Las mascotas necesitan sentirse cómodas en su nuevo hogar, además de seguras con un ambiente adecuado. Cada especie tiene diferentes necesidades pero todas requieren de cuidados, amor y protección. Al igual que tú, tienen que estar en un lugar donde puedan vivir y sentirse feliz, además de saludable.

Te brindaremos los mejores tips para que hagas de tu casa un espacio acogedor para tu mascota, para que se sienta alegre y confortable. ¡Dale la bienvenida tal y como se merece!

Nuestra casa debe cambiar un poco cuando decidimos llevar a un nuevo miembro de la familia, bien sea un perrito, un gatito u otro animalito. La vivienda debe adaptarse a su feliz llegada para que desde el inicio se la lleven de maravilla. Te dejamos la fórmula para que tengas todo perfectamente preparado.

Los animales naturalmente querrán explorar cada rincón de su nuevo entorno y no tardarán en agarrar confianza. Empieza invirtiendo en tachos para la basura, que cierre muy bien. Asimismo, recoge las cuerdas de tus cortinas o persianas… No querrás que estén al alcance de tu nuevo inquilino. ¡Toma nota!

La seguridad por delante

Sobre todo si tienes un perro, deberías ocultar todo el cableado. Las mascotas, especialmente cuando son pequeñas, suelen ser muy curiosas y todo lo querrán morder y explorar. Tener contacto con estas cosas podría traerle varios problemas médicos, quemaduras importantes y acumulación de líquido en sus pulmones.

Oculta el cable del televisor, el que carga tu teléfono o el de tu computadora. Ten mucho cuidado con cada detalle. También ten en cuenta que los objetos pequeños podrían significar otro artículo de riesgo para ellos, así que limpia bien, al menos mientras están cachorros.

Elimina plantas tóxicas

Sí, las plantas son importantes para la vida y muchas aportan beneficios, pero hay otras que podrían resultar altamente tóxicas para tu nuevo amigo. Un ejemplo son los filodendros, que pueden provocar intoxicaciones y vómitos. También el aloe vera resulta perjudicial para los perros. Infórmate un poco más sobre esto o consulta a tu veterinario. Proteger a tu mascota es prioridad.

Guarda bien los productos de limpieza

Asegúrate de almacenar en un lugar que no esté al alcance de tu mascota productos como ambientadores e insecticidas, incluso de limpieza. O en tal caso ponles llave. Y lo mismo sucede con los fármacos, nunca los dejes por fuera o mal ubicados. Crea espacios inaccesibles para este tipo de cosas que podrían dañar seriamente a tu mascota.

Recrea un entorno enriquecedor

cuidados de mascotas

La mayoría de las mascotas, más que todo los perros, necesitan juguetes para interactuar y ser estimulados física y mentalmente. Pero sea cual sea tu mascota, bríndale un espacio propio donde desenvolverse. Ten a la mano siempre snacks saludables.

Algo fundamental es que elijas un espacio fijo de alguna habitación y le coloques una cama, que entienda que es suya. Esto le ayudará a sentirse cómodo.

Protege tus muebles

Esta es una de las zonas favoritas para dañar de nuestros pequeños amigos peludos, y es que no conocen de muebles costosos u objetos delicados. Protege tus partes más preciadas, sobre todo el sofá. Puedes colocarle una funda o saca lo que puedas de su alcance. Los gatos aruñarán, los perros morderán todo a su paso.

De igual manera saca de tu vista zapatos, calcetines, ropa. Cómprales objetos dedicados según la especie que sea y desde pequeños enséñale qué pueden o no tocar, o con qué pueden o no jugar. Asegúrate que no sean tóxicos, que sean duraderos y de una consistencia apropiada.

Últimos detalles

Una vez que esté en casa, no olvides colocarle un lindo collar que tenga su nombre y tu dirección o número de contacto.

También es importante que adquieras una alfombra de entrenamiento para que tu mascota empiece a conocer el proceso adecuado para ir al baño, así durarás menos tiempo enseñándole y él adaptándose.

Y por último, pero no por eso menos importante, localiza con anticipación a los veterinarios que se encuentren cerca de casa. Un buen servicio médico, de confianza y con cercanía, es imprescindible para mantener una mascota feliz y saludable.

Siguiendo estos sencillos tips, ambos se amoldarán el uno al otro y tu nuevo amigo peludo se adaptará a todo rápidamente.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *