Este importante torneo masculino en América finalmente fija su fixture que será disputado por 10 selecciones en diferentes ciudades entre Argentina y Colombia. La CONMEBOL anuncia todos los detalles de esta Copa América 2021.

A pesar de la contingencia, el torneo no cambia su formato y se llevará a cabo a partir del 13 de junio en ciudades ubicadas al Norte y Sur del continente con toda la emoción de las selecciones y sus aficionados.

Aficionados, medios, selecciones y toda América esperan ansiosamente el 13 de junio para dar inicio a la CONMEBOL Copa América 2021. El partido inaugural será un enfrentamiento entre Chile y Argentina en la ciudad de Buenos Aires, y Paraguay y Bolivia en Mendoza.

Este importante anuncio se dio luego de la ausencia de Australia y Qatar, equipos nacionales que se vieron en la necesidad de darse de baja por inconvenientes relacionados con el calendario en medio de la pandemia.

La CONMEBOL en anuncio oficial dio a conocer las fechas y las distintas sedes de estos y los demás 26 partidos que se disputaran en una edición compartida entre ambos países.

La Copa América significa una enorme oportunidad para todos los equipos de alcanzar la esperada gloria continental. Por otra parte, se presenta como una instancia de preparación de las selecciones en cara a las Eliminatorias Suramericanas para la próxima Copa del Mundo Qatar 2022.

Grupos

En el Grupo A se encuentran Argentina, Uruguay, Bolivia, Chile y Paraguay.

En el Grupo B están Colombia, Venezuela, Brasil, Perú y Ecuador.

De estos, cuatro selecciones avanzarán a raíz de cada partido por cada grupo para así disputar los cuartos de final.

Se reanuda la competición

En el año 2020 la CONMEBOL decidió de forma unánime suspender la Copa América prevista para ese entonces por las dificultades causadas por el COVID-19 que había causado estragos incluso entre los jugadores.

Este año se reanudará este importante torneo pero con todos los protocolos sanitarios necesarios para evitar contagios y problemas. Catalogan que la cooperación con las autoridades de los 10 países que se enfrentarán ha sido positiva y que todos trabajarán por el mismo fin y para permitir esta reanudación.

Por otra parte, la CONMEBOL se vio en la necesidad de reprogramar todos los partidos y las sedes donde se llevarían a cabo por la ausencia de las selecciones invitadas, Australia y Qatar. Buscan que la reorganización tenga el alto nivel competitivo que acostumbra para llevar así a los espectadores una competición histórica.

En cuanto a las fases de grupos, se desarrollará del 13 de junio al 28 de junio. Los cuartos de final por su parte tendrán lugar el 2 y 3 de julio.

Las semifinales para el 5 y 6 de julio y el cotejo que determinará el tercer y cuarto lugar del torneo será el día 9 de julio en el estadio El Campín en la ciudad de Bogotá. La gran final está pautada para el día 10 de julio en el Metropolitano de Barranquilla, también en Colombia.

Calendario estipulado para  la fase de grupos

-13/06: será en Buenos Aires, Argentina Vs. Chile. Mendoza, Paraguay Vs. Bolivia.

-14/06: será Barranquilla,  Colombia Vs. Ecuador. Medellín, Brasil Vs. Venezuela.

-17/06: será en Córdoba, Argentina Vs. Uruguay. Mendoza, Chile Vs. Bolivia.

-18/06: será en Cali,  Perú Vs. Brasil. Medellín, Colombia Vs. Venezuela.

-20/06 será en Buenos Aires, Argentina Vs. Paraguay. Mendoza, Uruguay Vs. Chile.

-21/06 será en Bogotá, Venezuela Vs. Ecuador. Cali, Colombia Vs. Perú.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *