Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que fueron suspendidos el año pasado por la fuerte crisis sanitaria del Covid-10, hoy tienen fecha de inicio. Sin embargo, los organizadores del evento dieron a conocer que la icónica gran salida de la antorcha olímpica se desarrollará esta vez sin espectadores. Sin embargo, será retransmitida por distintos medios para que todos desde casa y sus dispositivos electrónicos no se la pierdan. Hoy, la tecnología nos une con los eventos más importantes de carácter mundial.

La pandemia sigue dejando rastros, y esta vez lo continúa haciendo con los Juegos Olímpicos. Si bien alrededor de unas 3.000 personas estaban pautadas para asistir a este magno evento, la Organización de los Juegos decidió no contar con nadie en la zona para prevenir.

Cabe destacar que será celebrado simbólicamente en Fukushima a diez años del triple desastre que sacudió al noroeste del país, cuando un violento sismo, seguido de un tsunami y un accidente nuclear dejó estragos por toda el área.

Sin embargo, el público estará autorizado a asistir al relevo durante su recorrido por Japón, pero siguiendo medidas estrictas y protocolos sanitarios, como evitar las aglomeraciones, respetar el distanciamiento social y llevar obligatoriamente mascarillas.

La decisión crucial de autorizar o no a los espectadores provenientes del extranjero para asistir estos Juegos se espera que se lleve a cabo antes del inicio del relevo de la antorcha este próximo 25 de marzo. Pero el gobierno japonés está considerando prohibir su entrada por el temor de un aumento considerable de contagios.

Recorrido de la llama Olímpica

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 realizada este 2021 está prevista a empezar del 23 de julio al 8 de agosto. La llama olímpica ha tenido un caótico recorrido, pues fue alumbrada el 12 de marzo de 2020 en el sitio de la antigua Olimpia, luego vio su relevo en Grecia y posteriormente hizo su llegada a Japón 8 días más tarde.

El 24 de marzo de 2020 fueron aplazados. Y a pesar de que la llama se quedó en Japón, su exposición al público estuvo limitada por el Coronavirus.

Deportes participantes

En los venideros juegos se mantendrán cada uno de los deportes olímpicos de la pasada edición en Río de Janeiro en el año 2016, sin excepción. A pesar de que en un primero momento querían excluir a la lucha en sus dos modalidades, decidieron mantenerla, al igual que al Rugby 7 y el Golf.

El 2 de agosto de 2016 en los pasados juegos, se añadieron al programa cinco categorías deportivas que contemplaban: el béisbol o sóftbol en la modalidad femenina, tras haber sido excluido luego de los Juegos Olímpicos de Pekín en el 2008; el karate, el surf, el monopatinaje y la escalada. Y es importante resaltar que estos tres últimos se incluyeron con el fin de fomentar el deporte en la juventud.

Estos juegos contemplan una serie de acontecimientos de carácter deportivo cuatrienal de tipo internacional. En su repertorio concibe múltiples disciplinas deportivas con representantes destacados de distintos países. Este evento se celebra como el festival mundial del deporte.

Por lo general, los Juegos Olímpicos se realizan durante el verano y el invierno. Sus objetivos son el desarrollo personal de cada individuo que participa, quien además debe completar una serie de requisitos para poder ser candidato. Por otra parte, tienen como foco conseguir la paz mundial mediante la práctica deportiva.

A pesar de que el Covid-19 retrasó el evento y trajo consigo un par de complicaciones, los juegos se llevarán a cabo y los más grandes deportistas del mundo dejarán ver su talento y esfuerzo en la preparación de su disciplina. Serán transmitidos por distintas plataformas y prometerán ser más históricos que nunca.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *