El evento del Super Bowl es la final del campeonato de la National Football League (NFL), uno de los shows deportivos más importantes de los Estados Unidos. Este año, los anunciantes que estuvieron presentes, se enfrentaron a grandes desafíos. ¡Entérate de todo!

A pesar de las adversidades, el Super Bowl se realizó con éxito. Los anunciantes tuvieron grandes retos que enfrentar, como el de dar el tono correcto en un momento de profunda lucha política en Estados Unidos y hacerlo bajo estrictas medidas de COVID-19. Sin duda, esto marcó un antes y un después en la trayectoria del evento.

Además de depender de los ingredientes habituales que lo caracterizan, tal como el humor o el patriotismo característico, este año las celebridades y personajes que hacen vida ahí, tenían la importante misión de llevar un mensaje puntual al público expectador.

Se analizaron los puntajes de conocimiento publicitario de la compañía alrededor del Super Bowl LV para revelar qué anunciantes lograron superar a los demás.

La métrica de conocimiento de este anuncio se basa en las respuestas a la pregunta “¿De cuál de los siguientes ha visto un anuncio en las últimas dos semanas?”. Esto, para efectos de marketing y publicidad, es fundamental para eventos tan imponentes como el Super Bowl.

Estas marcas experimentaron el mayor aumento en la conciencia de anuncio entre los estadounidenses de una ronda el tiempo del Super Bowl:

Hipoteca Rocket

El comediante Tracy Morgan en dos humorísticos puntos para Rocket Hipoteca, ilustraron y se definieron como “bastantes seguros” y “determinados. La primera incluía un cameo del actor y ex luchador Dave Bautista y actor Liza Koshy.

El segundo anuncio tenía al liniero defensivo de los Chargers de Los Ángeles, Joey Bosa, levantando un automóvil.

Como ya es una práctica habitual, la campaña de marketing incluye co-coordinar las campañas sociales, digitales y de relaciones públicas de la empresa alrededor de sus dos anuncios del Super Bowl.

Los datos muestran que el puntaje de conocimiento publicitario de la marca aumentó de su promedio de siete días de 24.9% la semana anterior al Super Bowl al 29.6 % entre el 2 y el 8 de febrero, lo que le da a la marca el aumento más grande de cualquier anunciante después del evento.

Bud Light

Bud Light, el anunciante perenne del Super Bowl, también experimentó un aumento significativo en el conocimiento de los anuncios en el gran juego. Este año, la marca ensambla sus icónicos personajes de los anteriores puntos de Super Bowl para su “Bud Light Leyendas” incluyendo post Malone y “ El Caballero del brote”. Gracias a esto la cerveza vio un 4.6% de aumento.

Cheetos

El Cheetos también buscó tener su gran anuncio estrella. Este reunió a las ex coprotagonistas de That 70s Show, Mila Kunis y Ashton Kutcher, en un comercial que incluía una versión remezclada del éxito de Shaggy del 2000, “It Wasn’t Me”. Y sí, la cantante también hizo acto de presencia de forma maravillosa.

El trío de celebridades ayudó a mejorar el puntaje de conocimiento de anuncios de Cheetos en 2.4 puntos porcentuales.

Jeep, todoterreno

Jeep es la única marca de automóviles en nuestra lista, y la única marca tuvo un serio tono por dirigir su campaña tocando el tema de las profundas divisiones políticas en Estados Unidos.

El anuncio de dos minutos fue protagonizado por Bruce Springsteen y marcó la primera vez que el rockero de 71 años se presta a un anuncio corporativo.

El punto patriota de éste obtuvo hacia la marca un 2,6 puntos alza en la conciencia publicitaria en la semana previa al Super Bowl.

Uber Eats

Continuando con la tendencia de explosiones de este año, Uber Eats reclutó a Mike Myers y Dana Carvey, también conocidos como Wayne y Garth de la fama mundial de Wayne, para su lanzamiento del Super Bowl. Para la sorpresa de todos, la rapera Cardi B también hace una aparición en el anuncio instando a los consumidores a comer local.

El marketing de Uber Eats se tradujo en un aumento de 2,5 puntos en el conocimiento de los anuncios.

Toda esta métrica que se entrega como porcentaje, también demuestra que los resultados varían de 402 a 697 adultos estadounidenses, según la marca.

Si creías que los anunciantes habían perdido poder y tenían su lugar en el olvido… Vuelve a replantearte ésto. ¡Los anuncios y las publicidades son más importantes que nunca!

Las marcas, más o menos conocidas, necesitan siempre un impulso que los lleve a comercializar mejor sus productos. Y de qué mejor manera que hacerlo en magnos eventos como éste, El Super Bowl.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *