Todo lo que respecta a nuestras mascotas nos importa. Su alimentación, su sueño, sus juegos, su salud, pero también debemos prestarle atención a su pelaje. Sobre todo si tienes un animalito que tiene el pelo largo, es sumamente relevante protegérselo como es debido.

Si tienes un peludo amigo y necesitas mejorar el cuidado de su pelaje, no dejes de ver estos consejos. Podrás trabajar en esto tú misma y consentirlo hasta peinándolo. ¡No te lo pierdas!

Si convives con un perro, conejo, gato u otro similar, es fundamental que mantengas saludable el pelaje de tu mascota. Su bienestar general depende incluso de este factor, pues si lo descuidas, podría enredársele día a día y podría perder ese brillo natural que te enamoró desde que lo vista por primera vez.

Por otra parte, debes saber que cada especie contiene necesidades diferentes, así que debes informarte muy bien  de cuáles son para que reciba los cuidados precisos. Vigila su salud, aséalo con regularidad y sigue los siguientes consejos:

Cepilla su pelaje regularmente

Si tu peludo amigo tiene pelo largo, tendrás que cepillárselo con más frecuencia de la que seguro lo haces. Esta acción además contribuye a eliminar el pelo muerto que les sale, los nudos y la suciedad que acumulado. También ayuda a esparcir sus aceites naturales por todo el cuerpo para que su pelaje siempre se mantenga brillante y hermoso.

Haz del cepillado un momento cómodo y agradable para tu mascota. Para preparar este terreno puedes ofrecerle snacks saludables que le gusten antes de hacerlo, incluso muchos prefieren hacerlo durante o después para recompensarlo. Si tiene nudos procura cepillarle con mucho cuidado para que no le duela y termine molestándose.

Una higiene correcta

Un buen baño será determinante para su pelo y su piel. Emplea productos especiales para cada especie y consúltale al veterinario cada cuanto es conveniente asearle.

Pero todas las mascotas deben estar bien limpias. Y tras su baño, enjuágalo bien para que no queden restos de jabón, quítale el exceso de humedad con una toalla y déjalo secar al aire libre.

Invítalo a hacer ejercicio constantemente

jugar con tu perro

¡Sí! Hasta las mascotas requieren de una buena dosis de actividad física. Lo cierto es que es muy sano para ellos y siempre hay juegos específicos para cada especie.

Correr, saltar, nadar o pasear son ejercicios excelentes para que en su organismo se produzcan una serie de hormonas que contribuyan a su salud, además de la producción de sangre y oxígeno que le darán a su pelaje un aspecto más brilloso.

Está muy atento a su alimentación

Cuidar su alimentación es un aspecto primordial. Si come mal su pelaje lo va a resentir. Encuentra cosas saludables que le gusten y que cumpla todas sus necesidades. Cuida sales, dulces o comidas de personas.

En muchos casos y siempre bajo supervisión de su especialista, es necesario darle complementos nutricionales para casos de picor, heridas cutáneas o descamación en la piel. Por eso debes estar atento a todas las señales.

En las tiendas de mascotas hay muchas opciones que puedes utilizar para alimentarlo bien e incluso variarle lo que consume. Tu amigo lo agradecerá.

Vigila su salud

Mientras más envejecen, su salud se deteriora considerablemente, así que su pelaje también se ve afectado. Si notas algo extraño o alguna anomalía en su pelaje o piel, podría deberse a un problema de salud. Para prevenir, lleva a tu mascota regularmente al veterinario y está muy atento a cualquier herida, bulto diferente o manchas.

Si el veterinario recomienda un tratamiento específico, tendrás que seguir sus órdenes hasta que la salud y el pelaje de tu mascota mejore por completo.

Con estos consejos y con mucho amor podrás cuidar y mantener el pelaje espectacular de tu mascota. Infórmate más, siempre acude a tu especialista y consiente a tu peludo amigo proporcionándole salud y calidad de vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *