Los clubes de la National League Norte y Sur votan 24-19 a favor de declarar nula la temporada con efecto inmediato. Entérate de todos los detalles. Los clubes de la Liga Nacional Norte y Sur han votado para declarar la temporada nula, pero la división nacional de la Liga Nacional continuará.

Los clubes pertenecientes a la National League votan 7-13 en contra de declarar nula la campaña, a parte de otra importante mayoría. A través de un comunicado se supo que la junta directiva llevará la decisión a la FA para que la ratifique y la haga valer, incluyendo las conversaciones sobre el descenso y la promoción.

Los clubes de la National League Norte y Sur han votado a favor de declarar nula la temporada, pero la división nacional de la National League continuará y se evidenciará en próximas reuniones.

El segundo escalón del fútbol no liguero cesará, por tanto, con efecto inmediato, después de que estos clubes en cuestión votaran 24-19 a favor de poner fin a la actual campaña, debido a que las consecuencias financieras de la pandemia del Covid-19 siguen pasando factura a los niveles de la pirámide futbolística por debajo de la EFL.

Lo cual inquieta enormemente a estos equipos deportivos que se han visto, como muchos, afectados notablemente. Además, mencionan que se sienten inseguros por su salud y bienestar, en torno al virus.

Los clubes de la National League, el nivel más alto de la no-League, votaron 7-13 en contra de declarar la temporada nula, queriendo continuar como si nada. Dos clubes aún no han emitido su voto, pero los resultados no pueden modificarse, ya que la mayoría del 51% se mantiene y se debe respetar.

Decisiones importantes por tomar

Por otra parte, la junta directiva de la National League llevará ahora la decisión a la Asociación de Fútbol (FA) para su ratificación, tal como se mencionó anteriormente, donde también se debatirán otros temas interés que vienen arrastrando.

La decisión se tomó después de que los clubes de la National League y de la National League North y South descubrieran que solo podrían recibir préstamos a bajo interés en lugar de subvenciones.

En una carta enviada entonces, los 17 clubes, entre ellos Darlington, Dulwich Hamlet, Gateshead y Hereford afirmaban: “Sin un final aparente a la vista, esta insoportable pandemia nos tiene a todos enfrentados a desequilibrios financieros de distinto grado”.

Los clubes de las fases 1 y 2 recibieron en octubre una inyección de dinero por parte de la Lotería Nacional para poder empezar con buen financiamiento, en un acuerdo comercial negociado por el Gobierno meses atrás.

Los equipos alzan su voz ante los medios

El Dorking Wanderers, que ocupa el primer puesto de la National League South, asegura que recurrirá a la decisión ante la FA.

El propietario del club de Surrey, Marc White, cree que contará con el apoyo de otros clubes en el asunto.
Reaccionando a la noticia de que la temporada terminará prematuramente, el club dijo en un comunicado: “No creímos que fuera necesaria una votación…

En su lugar, pensamos que era necesario un enfoque mucho más colaborativo dadas las circunstancias tan difíciles en las que se encontraba la gente”.

Asimismo, estos consideraban que la reciente suspensión habría sido una oportunidad perfecta para trabajar junto a los clubes para entender cómo podría completarse la competición y avanzar en prácticas y otros aspectos que parecían haber descuidado.

La situación aún se mantiene tensa y esperan que más temprano que tarde se tomen decisiones para el bienestar de osos, salvaguardando los interese de todos los involucrados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *