Esta noche llena de buena música y artistas de renombre marcó un hito en la historia de la ceremonia, pues dos reconocidas mujeres rompieron récord dentro de la gala al imponerse con sus premios y sus nominaciones.

A pesar de ser uno de los años más difíciles para la industria, los Grammys no dejaron de realizarse. Esta vez, con un formato tecnológico y diferente que maravilló a todos y superó las expectativas.

Los Grammys 2021 se conjugan con el nombre de “MUJER”. En esta oportunidad las reconocidas Beyoncé y Taylor Swift batieron récord. Beyoncé, por su parte se catapultó como  la más condecorada en el género femenino a lo largo de los 63 años del evento.

Taylor Swift logró alcanzar la gloria al ser la primera mujer ganadora tres veces consecutivas la distinción de “mejor álbum” por su trabajo hecho en pandemia.

Cabe destacar que estas artistas fueron en todo momento las favoritas de la noche y sin duda cumplieron su objetivo. Beyoncé fue la más aclamada por sumar 4 gramófonos dorados a su colección de 28 premios de este tipo en todos los años de su brillante carrera.

La gala

Por los tiempos de Pandemia la Academia de la Grabación decidió preparar una gala sencilla y elegante pero con ausencia de público. Las medidas de bioseguridad estuvieron presentes en todo momento y los artistas que realizaron performance se fueron turnando las actuaciones en un escenario de forma circular donde se llevaron a cabo. Destacó también por recrear un show más sencillo, de pocas dimensiones y muy tecnológico.

Durante las casi 4 horas de gala desfilaron grandes artistas como Bad Bunny, Post Malone, Taylor Swift, Dua Lipa, BTS, Billie Eilish Cardi B, Dua Lipa, Harry Styles, John Mayer, Megan Thee Stallion, Bruno Mars, HAIM y otros.

Taylor Swift

Fue galardonada como una de las artistas más influyentes dentro de la historia al ganar la premiación al Disco del año. Es la tercera vez que la artista estadounidense gana en esta categoría después de Fearless en el 2010 y 1989 en el año 2016. Es relevante el hecho de que este triunfo estaba apoderado por otros grandes como Frank Sinatra, Paul Simon y Stevie Wonder.

El premiado “Folklore” fue un álbum publicado de forma sorpresa por la artista ya que toda su producción fue hecha en secreto en la cuarentena. Contempla 16 temas increíbles que combinan el pop, el indie-pop, el folk y el country. La artista aseguró que no paraba de componer y que cada tema trata pequeños relatos de su día a día.

Beyoncé

La texana batió su propio récord posteriormente de que Swift lo hiciera. Ganó cuatro premios, distribuidos entre: mejor actuación rap, mejor canción rap, mejor viseo musical y mejor actuación R&B. Así, obtiene un total de 28 premios. Una cifra nunca antes vista con ningún artista. Y que se lo lleve una mujer tan influyente, sin duda es de admirar por todos, incluso sus colegas.

Triunfó esta noche en los Grammys a pesar de que no lanzaba un álbum desde el año 2016 y después de tener temas polémicos que abordan el racismo en Estados Unidos con la colaboración de otros músicos.

Otros ganadores

Para los demás artistas también fue una noche inolvidable y llena de grandes sorpresas. Billie Eilish obtuvo el gramófono dorado con el premio a Grabación del año por  su sencillo Everything I Wanted. Después de triunfar también el año pasado.

La canción del año fue para ” Can’t Breathe de H.E.R.”, premio que estuvo fuera de pronóstico y sorprendió a todos.

Los latinos también tuvieron su protagonismo, pues Bad Bunny se coronó con su primer Grammy  por su conocido álbum YHLQMDLG, ganando Mejor disco latino de pop. Por otra parte, Natalia Lafourcade y Fito Páez completaron la lista de ganadores de este ámbito.

Sin duda, fue una noche inusual pero para recordar. Mujeres hicieron historia y otros se condecoraron con importantes nombramientos. Todo esto motiva a compositores, productores, cantantes y demás artistas a seguir haciendo buena música para el mundo entero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *