Decidirse por adoptar una mascota es un paso importante pero, ¿no eres de gatos ni perros? Hay mucha variedad de animales que podemos tener en casa, incluyendo a las especies más raras e inusuales que en otro momento no se te hubiese ocurrido tener en casa.

Si quieres una mascota fuera de lo común este artículo te encantará. Descubrirás cuáles puedes elegir y los requerimientos básicos para que te los lleves a vivir contigo sin inconvenientes. Si tú también quieres un animal distinto a los tradicionales, ¡lee!

Tener cualquier mascota en casa contempla un sinnúmero de responsabilidades, cuidados, entrenamientos previos, condiciones adecuadas e inversiones financieras que no pararán con solo adquirirlo. Sin embargo, es una aventura interesante a la que vale la pena arriesgarse si quieres llevar un ser vivo a tu casa, sobre todo si se trata de especies exóticas y fuera de lo común.

No todos son compatibles para ser mascotas, pero hay mucha otra variedad que sí y te sorprenderá descubrir cuáles puedes considerar y hacer una lista divertida para adoptar a un pequeño amigo.

Fénec

Es un tipo de zorro pequeño, quizá del tamaño de un chihuahua y no pesa más de 1,5 kilos y muchos están prefiriendo este animal para sus casas. Es una criatura muy amigable y con notable energía que te hará pasar ratos agradables. Tienen unas almohadillas de lana en sus patas que te harán cariños que nunca antes habías experimentado.

En cuanto a las condiciones básicas para tenerlo en casa lo primero que hay que considerar es que al principio cuando están pequeños hay que alimentarlos con la mano, jugar mucho con ellos, acariciarlos y no hacerle bajo ningún motivo, movimientos o tratos bruscos. Por otra parte, necesitarás una gran jaula o una habitación repleta de arena porque les encanta cavar y hacer madrigueras. Para la época de frío hay que darles calor porque no soportar las temperaturas bajas y podría morir. De resto… ¡Será un excelente compañero!

Petauro del azúcar

¿Habías oído hablar de él? Es una clase de murciélago sorprendentemente cariñoso que se apegan a sus dueños y a los otros animales con quienes conviven en casa, si es el caso. Son roedores muy dóciles que responden a la voz de sus amos y aprenden órdenes fáciles sin mucho esfuerzo.

Para tenerlo en casa debes tener en cuenta que su naturaleza nocturna no te dejará dormir primero pero luego se adaptaran ambos en casa. Si hace ruido mientras está en su jaula te está llamando en búsqueda de atención y mimos, pues son muy sociales. Lo mejor es conseguirle un lindo amigo. Para su jaula, tienes que instalar un bebedero y acostumbrarla a usarlo porque de lo contrario podría morir de sed.

La gineta

Uno de los animales más exóticos que tienes permitido llevar a casa, solo debes asegurarte de que no la abandonarás porque se encariñan mucho y rápidamente con quienes convive. Una de las consideraciones más importantes es que debes aprender a conocer su estado de ánimo, porque si está de muy humor podrás jugar con ella, acariciarla y pasar un rato agradable, pero si por el contrario está enfada, se comportará muy agresivo. Solo es cuestión de adaptarse y conocerse.

Incluso las condiciones para tener una Gineta en casa no requiere de mucho, solo alimentarla regularmente y mantener su bandeja y sus espacios aseados.

El erizo

animales exóticos

Son criaturas increíblemente tiernas y espinosas, y mucha gente apuesta hoy en día en adaptar una. Son muy bondadosos y tienen la habilidad de acostumbrarse a las condiciones domésticas que tengas en casa.

Antes de llevarla al hogar es necesario conseguir una jaula y hacerle un pequeño y cómodo refugio. Pon atención en todo momento el recorrido que hace y no lo dejes de su cuenta porque podría enredarse con cables y lastimarse, o curiosear con su boca cosas que no puede tolerar.: el animal puede enredarse en los cables o lastimarse. Por ser depredadores, debes alimentarlo con carne cruda y constantemente.

Mofeta

Aunque te resulte una locura pensar en un zorrillo como mascota, hoy te decimos que sí es muy posible y que muchas personas están decidiéndose por esta mascota para sus casas y para compartir con sus familias. Son amigables, cariñosos y fieles con los suyos, de hecho tienen un temperamento muy similar al perro.

Para su cuidado, lo primordial es peinarlo regularmente y cortarle sus afiladas uñas a tiempo. Increíbles mascotas, ¿no? Son los mejores animales exóticos que podrás domesticar en casa y tener una compañía agradable e inusual. Sigue los consejos que te puntualizamos y asesórate muy bien antes de llevarlas contigo. Recuerda que no todas las especies están permitidas.

¡Decídete por esta aventura de mascotas raras y espectaculares!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *