Si estás buscando una mascota poco convencional para llevar a casa pero que sea una compañía para ti y tu familia, los mini cerdos o también conocidos como mini pig podrían ser tu elección perfecta.

Hoy en día estos amiguitos se encuentran cada vez con mayor frecuencia en los hogares porque son inteligentes, cariñosos y al igual que un perro o un gato, representan un animal de fácil adaptación pero es importante conocer lo básico de ellos para atender correctamente sus necesidades.

Entérate de todo lo que tienes que saber para llevar a un mini pig a casa para formar parte de tu foto familiar. Te traemos una mini guía previa a la adopción de estas increíbles mascotas.

Tamaño de los mini pig

Los cerdos en miniatura llegan a pesar entre unas 80 y 160 libras por lo que su peso se sitúa entre los 36 y 72 kilos respectivamente. Al adoptarlo, asegúrate de recurrir a una tienda especializada porque si provienen de un criadero sin resguardo estos cerdos podrían tener el tamaño y peso pero por alguna enfermedad o mala alimentación. ¡No te dejes engañar! Si tu animalito recibe los cuidados correctos puede vivir entre los 12 y 15 años.

Espacio y hábitat

Son mascotas que pueden vivir perfectamente merodeando tu hogar y en plena convivencia contigo. Pero es importante que también tenga un espacio al aire libre para que frecuentemente pueda salir a disfrutar del sol, tener contacto con la naturaleza, jugar y divertirse muchísimo. Y no, no necesita especialmente un charco de barro para revolcarse como lo estás pensando seguramente, pero sí requiere de un recipiente lo suficientemente grande donde se le coloque agua y pueda refrescarse.

Este punto es vital porque ellos no cuentan con glándulas sudoríparas, por lo que sus cuerpitos no son capaces de regular la temperatura corporal por sí mismos.

Su aseo

Quizá te parezca contradictorio pero los mini pig son criaturas muy limpias y no emanan ningún tipo de olor desagradable. Por otra parte, son tan adiestrables que, al igual que con un perro, puedes entrenarlo para que haga sus necesidades en un sitio específico. En cuanto a los baños, puedes pasarle pañitos húmedos cada vez que los saques a pasear y lo más recomendado es que sea una o dos veces al día. Si lo notas muy sucio, puedes darle una ducha una vez a la semana. De seguro le encantará.

Su comportamiento

Son extremadamente cariñosos y crean vínculos fuertes con sus dueños. Les encanta ser acariciados, que interactúen con ellos porque son muy dinámicos e incluso pueden responder a tus llamados. Esto quiere decir que no son agresivos y no representan ningún riesgo.

A pesar de tu actividad constante, también encontrarán momentos para dormir y querrán hacerlo en tu cama, pero es necesario ser firmes para educarlos bien. Además, tienen un coeficiente intelectual mayor a muchas otras mascotas. En cuanto a su comunicación, son animales muy ruidosos y emiten diferentes sonidos al comer, jugar o cuando llaman nuestra atención.

Su alimentación

mascotas cariñosas

Es una especie herbívora con una mandíbula lista para triturar hierba, pero los tipo domésticos son omnívoros porque se le da carne y otros alimentos que consumimos generalmente.

Sin embargo, no podemos darle ni mucha sal ni azúcares, tampoco lácteos o chocolate, y no deben tener una dieta basada en comida animal porque no la soportan, además de que poseen muchas calorías y como son animales de tendencia obesa, hay que cuidar este aspecto.

Ahora bien, lo más recomendable es mantenerle una dieta herbívora con abundante heno y vegetales muy ricos en fibra. Dale frutas variadas de 2 a 3 veces a la semana y si quieres premiarlo o consentirlo, puedes ofrecerle maíz, cereales o semillas para el desayuno o en el periodo de entrenamiento.

Otras consideraciones importantes

  • Es necesario castrarlos y esterilizarlas según el sexo porque de lo contrario los machos empezarían a oler muy fuerte y en las hembras podría ocasionar problemas de salud grave.
  • Debes estar atento a su calendario de vacunación y la desparasitación requerida, porque no tienen una dieta selectiva y podrían adquirir parásito por doquier, así que cada dos o tres meses es bueno desparasitarlos
  • Para sus cuidados generales usa productos hipoalergénicos para evitar reacciones en su piel y a la hora del baño, sécalos completamente para que no padezcan de hongos u otras enfermedades.
  • Como otro animal doméstico, los cerdos en miniatura tienen que ser llevados a su una vez al mes y se le deben aplicar las vacunas desde pequeños para prevenir enfermedades y padecimientos.

Siguiendo esta mini guía tu lindo mini pig y tú llevarán una vida amena, feliz y saludable. Te encantará adoptar a un animal inteligente, entretenido y que te aprecie tanto como tú a él. Con un especialista infórmate mucho más acerca del que tengas y atiende de cerca todas sus necesidades. ¡Ah! Cómprale una correa bonita con una cadenita que lo identifique y empiecen a disfrutar de momentos de calidad juntos. ¡No te arrepentirás!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *