Las redes sociales además de mantenernos conectados se han convertido en un espacio propicio para contemplar fenómenos que impactan a todos y por el cual se inician marcadas tendencias. En la actualidad, la música y sus avances tecnológicos maravillosos han sorprendido a muchos mediante el eco que hace en las distintas plataformas la nueva modalidad de música “8D”.

Conoce todo sobre este increíble efecto y cómo es capaz de entretenernos para probar nuevas y mejoradas tecnologías.

El particular efecto que genera la música en 8D, se traduce en sonidos envolventes que hacen parecer que éstos proceden desde todas las direcciones. A pesar de que apareció en redes sociales a partir del año 2018, no es sino hasta ahora donde muchos han descubierto sus bondades y han experimentado las sensaciones que producen. Gracias a esto, esta información se ha viralizado para que muchas más personas se entretengan.

Esta fantástica técnica la invento el ingeniero en electrónica, Hugo Zuccarelli, quien se encargó de demostrar que el ser humano ubica los sonidos en 360 grados, es decir, no escuchamos de forma lineal, sino que tenemos otro nivel de experiencia auditiva.

Así que la finalidad de esta música 8D es ofrecer sensaciones envolventes a través del oído para recrear algo parecido a la realidad virtual y la manera en que busca atacar los sentidos del espectador. Y todo ha sido tan bien pensado, que se han combinado otras tecnologías con este tipo de música para crear videojuegos y otras cosas de entretenimiento cada vez más reales y entretenidas.

Funcionamiento de la música 8D

Los efectos que busca crear es el de emular lo más posible a la realidad, lo que se da por la manipulación de todas las ondas sonoras para que estas parezcan que provienen de distintos puntos, lo que te hace vibrar en muchas sensaciones. ¿Qué pasa? Que nuestro cerebro al recibir estos sonidos, procesa las señales de diferente manera para causar nuevas y mejoradas experiencias sonoras para disfrutar de la música en otro nivel

Este cúmulo de sensaciones se consiguen en la edición de las canciones. El volumen que tienen las melodías viaja desde la izquierda a la derecha en formato aumentado, pero disminuye el sonido en partes específicas, lo que da la sensación de que existe una marcada distancia entre el cantante y la persona que está escuchando.

Los efectos que producen

Son diversos y precisos para el disfrute y la experimentación de nuevas sensaciones. Por una parte, el sonido llamado binaural nos ofrece la posibilidad de utilizarla para relajarnos a través de la musicoterapia y otro tipo de tratamientos. Pues este sonido es una herramienta súper eficaz que ayuda a sincronizar todas las ondas cerebrales para relajarnos, y estas son denominadas ondas theta y delta.

La música ambisonic, por otra parte, produce una reducción significativa de lo que nos produce ansiedad y ayuda a mejorar la calidad del sueño. Esto se dio a conocer mediante informes que han realizado numerosos interesados en el tema, y han hecho pruebas con niños, jóvenes y adultos de diferentes edades.

Por último es necesario que sepas que para poder disfrutar de este tipo de tecnología, es imperante usar auriculares o también llamados audífonos para que no se pierda el efecto envolvente que es la novedad, pues de otra manera no se percibirán las diferencias. Te recomendamos también relajarte y cerrar los ojos para escuchar la canción y así, percibir mucho mejor todos los sonidos.

¿Qué estás esperando para probar esta impresionante experiencia auditiva? ¡Te fascinará! Sin importar para qué tipo de fin utilices este tipo de sonidos, cualquier experiencia será fascinante. Prepara tus auriculares y alucina por completo con la música 8D.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *