El Partido de las Estrellas de la NBA se celebrará en Atlanta el próximo mes, según ha confirmado la liga. Sin embargo, jugadores y entrenadores se mantienen preocupados por esta decisión. Todos los jugadores participantes deberán permanecer en el hotel dispuesto para sus estadías. Comentaron que no habrá actividades para los aficionados y todo se realizará de manera puntual. Por otra parte, se dio a conocer que el Partido de las Estrellas, el concurso de triples, la competición de habilidades y el concurso de “mates” tendrán lugar el mismo día.

La NBA celebrará el Partido de las Estrellas de 2021 en Atlanta el 7 de marzo, a pesar de que la mayoría de los principales jugadores han expresado su preocupación por la celebración de un partido de exhibición en medio de una pandemia que ha causado tantos estragos, pues ellos mismos afirman haberse sentido afectados de alguna manera por el Covid-19.

La NBA mueve sus influencias por lo que aparenta ser una buena causa.

Esta organización deportiva declaró que planificará viajes privados para los participantes en el Partido de las Estrellas y, junto con la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto, destinará más de 2,5 millones de dólares (1,8 millones de libras esterlinas) a los Colegios y Universidades Históricamente Negros (HBCU) y a los esfuerzos de ayuda que realizan organizaciones y personas por el coronavirus.

El Comisionado de esta organización, Adam Silver, en un comunicado de prensa declaró que el juego de la NBA en Atlanta continuará la famosa tradición anual de conmemorar a ese maravilloso juego y además a los grandes jugadores de todo el mundo ante una enorme audiencia que es fiel a este evento y a este deporte.

“Además de las festividades que se dan en la cancha, el AllStar Game honrará el papel que desempeñan los HBCU en nuestras comunidades y también centrará su atención en los recursos que se darán para contribuir en la ayuda de todo lo que compete al COVID-19, en particular para los más vulnerables”.

LeBron James, el jugador más destacado de la liga, ha sido uno de los que ha expresado su descontento por la celebración de un Partido de las Estrellas en medio de una pandemia y durante un calendario de temporada regular ya comprimido.

James, cuatro veces campeón de la NBA, comentó hace dos semanas, cuando se estaba empezando a hablar de una posible exhibición que no tiene energías ni ganas de participar en un Partido de las Estrellas este año.

También expresó que ni siquiera entiende la razón por la cual se va a celebrar un Partido de las Estrellas con unas situación tan crítica.

Las medidas de bioseguridad se hacen presentes para que la situación no se escape de las manos

Entre los protocolos de salud y seguridad que se pondrán en marcha para las festividades del All-Star se encuentra la creación de un entorno de “mini burbuja” dentro de un único hotel para los jugadores y entrenadores, y la mejora de las pruebas de COVID-19.

Todos los jugadores participantes deberán permanecer en el hotel designado, excepto para las actividades del All-Star. Por otra parte, no habrá actividades para los aficionados como en años anteriores ni eventos con entradas.

En lugar de programar varios eventos a lo largo de un fin de semana, la NBA dijo que una de las medidas mas importantes que tomarán es celebrar el Partido de las Estrellas, el concurso de triples, la competición de habilidades y el concurso de mates el mismo día, cumpliendo con los requerimientos expuestos en reuniones con los directivos.

Muchos de estos se darán a conocer próximamente para que aficionados y espectadores sepan qué esperar de este inusual evento deportivo.

Sin duda el Coronavirus sigue afectando y dañando todo a su paso. Esta vez, la NBA se ve en la necesidad de modificar eventos para resguardar y mantener a salvos a todos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *