Asesor de Sudáfrica Asegura que Pfizer “Sigue Siendo una muy Buena Vacuna” a Pesar de Algunos Estudios Realizados que demuestran fallas. Sudáfrica cuenta con la reconocida inyección de Pfizer que estiman pueda reforzar su programa de vacunación tras administrar el miércoles las primeras dosis de Johnson & Johnson. Experto habla sobre los beneficios de esta pese a constantes estudios y críticas.

Barry schoub, Presidente del Comité Asesor Ministerial sobre vacunas de carácter mundial, le comentó a los medios que la reducción de dos tercios en los anticuerpos protectores mencionada en el estudio significa que hay un remanente bastante importante de potencia neutralizadora.

Es decir, se espera que nuevos y mejorados refuerzos en esta inyección, obtenga los resultados más positivos en los últimos tiempos para combatir la pandemia que azota fuertemente a todos.

Por otra parte, el comité consultivo celebró su reunión semanal habitual el jueves pasado y debatió el estudio de laboratorio, que se publicó esta semana en el New England Journal of Medicine, para un conocimiento masivo.

Los estudios continúan

Aunque ciertamente no se ha establecido en un ensayo clínico para comprobar que la vacuna de Pfizer protege contra la variante 501y.v2, más contagiosa, identificada por primera vez a finales del año pasado, los científicos a cargo de esta hazaña aseguran que en sus manos está el hacer una extrapolación razonable porque es un estimulador tan potente del sistema inmunitario que en las pruebas y ensayos dentro del laboratorio sólo se redujo en dos tercios, aspecto que no siempre se logra.

Pero los resultados han demostrado que aun no se puede conocer a ciencia cierta si esta vacuna será totalmente efectiva contra las mutaciones.

Si ese es el caso, los de esta compañía no descasarán en lograr su cometido para ofrecer una inyección totalmente confiable y efectiva que pueda ser llevada al mundo entero y controlar lo más que puedan el virus que acecha.

De igual manera, invertirán y crearán alianzas estratégicas con otras empresas y reguladores para elaborar una versión más actualizada y potente de la vacuna, así tenga que tratarse de un fuerte refuerzo.

Las autoridades vigilarán estrechamente a quienes reciban la vacuna de Pfizer

El país sudafricano tiene en su poder esta potente vacuna que ha sido elaborado junto con el socio alemán Biontech. De esta manera, los objetivos están trazados para intensificar su programa de vacunación tras administrar el miércoles las primeras dosis de Johnson & Johnson. Y, lo más positivo para ellos, es que no se han indicado contradicciones en las mismas.

Sin embargo, las vacunas de astrazeneca están en suspenso después de que un pequeño ensayo local descubriera que la mencionada inyección ofrecía una protección mínima contra la enfermedad leve o moderada de la variante 501y.v2.

Debido a esta situación, el Ministro de Sanidad, Zweli Mkhize, dijo el miércoles que Sudáfrica esperaba 500.000 dosis de la vacuna de Pfizer inicialmente y unos 7 millones de dosis para junio, lo cual reflejan cifras verdaderamente importantes.

Este país del continente Africano, con casi 1,5 millones de casos y más de 48.000 muertes confirmadas, ha registrado casi la mitad de las víctimas mortales de covid-19 a nivel mundial y más de un tercio de las infecciones confirmadas en África.

Asimismo, lo más preocupante es el hecho de que se han retrasado notablmenete con respecto a los países occidentales más ricos en el lanzamiento de su campaña de inmunización.

Todo esto es preocupante para los científicos que buscan resultados efectivos. Las referencias establecidas, por otra parte, determinan la cantidad de anticuerpos que se requieren para protegerse del virus totalmente.

No tienen comprobación exacta de si esa reducción establecida en 2 terceras partes establecerá que la inyección no sea eficaz en contraposición con esa variante en cuestión que crece exponencialmente y ataca a todos a su paso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *