Nuestras mascotas son los más consentidos y a la vez, necesitan nuestros máximos cuidados y mimos. Por eso, siempre debemos tenerlos entretenidos y felices con juegos que además de divertirlos, contribuyan con todo su desarrollo.

¿Tu perrito o tu gatito tiene destrozado su juguete favorito? ¿Requiere renovarse pronto? ¡Ahora puedes hacerle uno con tus propias manos! Descubre aquí cómo.

Por lo general nuestros adorados amigos de cuatro patas entablan una estrecha relación cercana con algún juguete que convierte rápidamente en su preferido, pero lo cierto es que luego de muchas horas de juegos, mordidas y lamidas, cualquiera se desgasta sumamente rápido.

El verdadero problema llega cuando sus elementos o componentes brotan al interior, los bordes empiezan a afilarse peligrosamente o incluso las partes más pequeñas se convierten significativamente un alarmante riesgo para tu mascota y su salud. Es por esto que debes estar muy atento a todas aquellas señales que te indican que es necesario retirar ese juguete de su alcance muy a pesar de que sea favorito.

Elabora con tus propias manos sus próximos juguetes

Para ahorrar un poco y para poner al máximo tu creatividad, puedes crear tú mismo a partir de hoy un ingenioso y divertido juguete para tu mascota. Lo primero que debes considerar es el tipo de materiales que vas a utilizar porque muchos elementos pueden contener sustancias dañinas para la salud general de tu mascota.

Lo más aconsejable para irte por lo seguro, es utilizar telas de piezas que ya no utilices, cuerdas gruesas y variadas, y cartón. Estos no resultarán un problema mayor al ser tragados y además suelen ser resistentes. Y si deseas echarle un poco de pintura para darle color, es importante que verifiques solamente que no sea tóxica. Aquí te dejo un par de ideas:

Con tubos de cartón

Este es un juguete sencillo de elaborar solo debes tomar un tubo de cartón del papel higiénico. Si tienes un perro debes hacer lo siguiente: introducirás en el tubo de cartón el bocadillo preferido de tu amigo, doblarás los bordes para que su delicioso premio no se salga y para finalizar le harás un pequeño hueco para que pueda olfatear su interior.

Si tu mascota es un gato: el proceso es parecido pero él por sus instintos y naturaleza no se guiará por el olfato sino que necesitará primero que le muestres su comida antes de introducirlo al tubo de cartón. Hazle más orificios al tubo y listo.

Así tendrás estratégicamente entretenido a tu peludo compañero durante un tiempo mientras logra extraer el snack que pusiste. Lo importante es que sean estímulos positivos y los hagan ejercitarse física y mentalmente.

Con tela o con cuerda

juguetes para perros

Su elaboración es muy simple, solo necesitas un par de camisas que ya no usas. Empieza por cortarlas en tiras alargadas puesto que después las vas a atar una a otra para crear una cuerda fuerza o si prefieres también puedes formarlas en trenzas para un mejor grosor.

Para tu perro: una fabulosa idea es incorporarle en uno de los extremos una pelota de tenis o pequeña para que tenga algo mucho más atractivo para morder.

Para tu gato: aquí lo más importante será lo que pongas en sus extremos, así que puedes decidir entre una pelotica de plumas, un atractivo cascabel e incluso puedes realizar en una bolsa de tela una bola que tenga en su interior algo ruidoso. ¡Lo amarán!

Con pelotas

Este es un juguete que siempre les va a gustar a tus mascotas. Una simple pelota de tenis puede ser más divertida si en su interior está una sorpresa esperándolo. Realiza un orificio lo suficientemente grande para meter un objeto pequeño que elijas y que a la vez funcione como una protectora para que no se salga.

Para tu perro: Dale a tu perrito lo que merece, introduce un delicioso snack y verás cómo la forma de la pelota y su rico olor lo mantendrán más que alegre.

Para tu gato: para tenerlo entretenido tienes varias opciones, meterle un cascabel o un poco de catnip.

Tu mascota amará descubrir cómo puede jugar y sacar lo que tiene su nuevo y favorito juguete. Cuando ellos y sus amos se unen la vida es mucho mejor. Un poco de imaginación siempre puede recrear momentos inolvidables.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *